Extracción de ripio en lecho de río Llancahue llega a la Corte de apelaciones en Valdivia

El Conflicto generado con empresa encargada del mejoramiento de la ruta CH 201 Coñaripe – Pellaifa, escaló hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia, luego de una seguidilla de erráticas decisiones de la Municipalidad de Panguipulli.

Lo anterior, porque, como se informó en su oportunidad en PanguipulliNoticias, significaron inclusive, y de acuerdo a la Alcaldía local “la destitución del Director de Obras, Rolando Werner.

En efecto la empresa Copcisa S.A. interpuso un recurso administrativo contencioso, por la derogación de un Decreto Municipal, que autorizaba a la empresa a extraer áridos desde el lecho del rio Llancahue.

En todo este proceso se realizaron incluso acusaciones a vecinos del sector, por autorizar a la empresa a las labores de extracción, en circunstancias que la Municipalidad, que por ley administra los bienes nacionales de uso público, es la única entidad que puede otorgar permisos o concesiones sobre la materia.

Previamente, la empresa habría ingresado un reclamo por ilegalidad, en la oficina de partes del municipio de Panguipulli, el cual fue rechazado por la autoridad local.

De acuerdo a los antecedentes conocidos por nuestro medio; en su escrito, la empresa aludida hace reserva de derechos de demandar a la Municipalidad de Panguipulli, por los “incalculables perjuicios” que según sus representantes han sufrido.