Sernac informó lo que debes saber respecto a la compensación de los 7 mil pesos

Los consumidores que son beneficiarios mensuales del IPS o clientes Banco Estado recibirán el pago de la compensación automáticamente, sin necesidad de inscripción, a partir de esa fecha según un calendario.

La Directora Regional(s) del SERNAC, María Verónica González, explicó que la implementación del pago es un proceso complejo, por lo que se han coordinado con los diferentes servicios públicos, “de manera que los consumidores, especialmente los más vulnerables y de zonas alejadas, accedan a la compensación. Asimismo, hemos tomado todos los resguardos de seguridad para el tratamiento de datos y las transacciones relacionadas con el proceso”, explicó.

La autoridad destacó que este es un proceso inédito tanto por el monto, cerca de 150 millones de dólares, así como por la cantidad de personas que recibirán esta compensación, que se estima en unos 13 millones 300 mil personas.

Los usuarios pueden inscribirse desde cualquier computador, dispositivo móvil o teléfono celular con acceso a internet. Quienes no tengan acceso, pueden concurrir a Biblioredes, a ChileAtiende, a las oficinas del SERNAC y en alrededor de 200 municipios que tienen convenio con el Servicio.

A partir del 1 de agosto comenzará el pago del dinero a todos los consumidores.

Los plazos específicos estarán determinados por calendarios de cada uno de los grupos:

Beneficiarios IPS: Recibirán de manera automática el dinero en la liquidación de agosto.

Clientes de BancoEstado: El dinero será depositado en sus cuentas o chequeras según un calendario de pago que estará disponible en www.micompensacion.cl

“Público General”: Dependiendo del método que hayan escogido, este grupo de consumidores podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de CajaVecina, hasta la fecha indicada al momento de inscribirse según orden alfabético, según orden alfabético, y estará disponible hasta por un plazo de 6 meses.