Corporación de adelanto amigos de Panguipulli inició campamento “Vive la música con Junaeb”

Se inician los tradicionales campamentos escolares, que para su versión invierno 2018 tiene como ejecutor a la Corporación de Adelanto de Panguipulli, quienes desarrollan la IV versión del Campamento Escolar “Vive la Música con JUNAEB”.

Los beneficiados son estudiantes de entre 8 y 18 años, matriculados en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, quienes participarán de diversos talleres como teatro, danza, canto coral y clases de música, liderados por destacados actores, solistas líricas, profesores de danza y de coro profesionales.

Al respecto el Director Regional de la Junaeb Marco Poblete Muñoz señaló que “Los estudiantes dispondrán de alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas en un ambiente seguro y bajo el cuidado permanente de profesionales, monitores capacitados y talleristas con las competencias idóneas para el trabajo”.

En tanto, el Gerente General de la Corporación de Adelanto de Panguipulli, Sergio Irarrázaval Fernández, sostuvo que “El campamento vive la música con JUNAEB es una oportunidad magnífica para que los niños puedan seguir fortaleciendo sus habilidades sociales y competencias musicales, en un ambiente alegre, sumamente creativo y todo bajo la dirección de grandes profesionales de diferentes disciplinas artísticas”.

Las actividades del campamento de invierno, aportarán a la realización del espectáculo “Cenicienta Magia y Leyenda”, basado en el cuento musicado de Pedro Humberto Allende (La Cenicienta) y la opera de Rene Silva (La Malen) y unidas por un puente teatral del libretista dramaturgo y actor, Felipe Castro.

Asimismo, el campamento también apunta al fortalecimiento de la banda Sinfónica de Panguipulli, a través del trabajo en equipo e intercambio de experiencias, desarrollándose en dos modalidades.