Exposición “Eugenio Salas 40 años de trayectoria” se inaugura este jueves en la Casona Cultural

Eugenio Salas, artista visual, investigador y consultor de patrimonio y pueblos originarios, inaugura la exposición que repasa sus últimos 40 años de trayectoria, este jueves a las 12:30 en la Casona Cultural de Panguipulli.

El artista nos habla de la exposición: “La muestra está compuesta por cuatro grandes temáticas, que he venido trabajando en los últimos 40 años y que están relacionadas y dedicadas al tema mapuche. El mito mapuche, el canon mapuche, los retratos mapuches y la cartografía mapuche.

Esta última (temática) es la que considero la más compleja y que mejor resume mis expresiones en artes visuales (pintura, gráfica o fotografía). Además, considero que es la que mejor define al mundo mapuche, pues habla de sus mapas, de sus territorios, de sus fronteras, y de que es un mundo complejo y no hay solo una mirada ni un solo punto de vista. La cartografía te permite mirar hacia el pasado y el futuro”.

La exposición abre este jueves y se mantendrá hasta el 30 de agosto en la Casona Cultural de Panguipulli. En la ocasión, el artista ofrecerá un conversatorio -abierto y gratuito- respecto a su obra para toda la comunidad.

“Mis sentimientos respecto a la muestra son muy positivos. Llevo 14 años vinculado al proyecto Huilo Huilo, donde me ha tocado conocer y compartir con las comunidades, con los habitantes de la comuna. Me fascina la belleza de Panguipulli y estaré feliz de reunirme con la gente a conversar sobre mi obra”.