Concesionario de parquímetros demandará a Municipalidad tras el término de contrato

En días precedentes, en un comunicado público desde la Municipalidad de Panguipulli, se informó la decisión de poner término anticipado de contrato, al concesionario de parquimetros de estacionamientos, justificando incumplimientos.

En contraparte, y en entrevista con PanguipulliNoticias, el concesionario David Salazar Peña, manifestó al respecto que “ahora la situación se encuentra en manos de abogados, para estudiar la presentación de una demanda por daños y perjuicios o lo que corresponda, en contra del municipio”.

“Esta situación se veía venir desde que se comentó en la redes sociales el cambio de tarifa y donde se llamaba abiertamente a no pagar por estacionamiento. Desgraciadamente la Municipalidad elaboró las bases y si las hicieron o no fuera de la ley, no me corresponde. Ellos las hicieron y yo firmé el contrato tal cual, posteriormente yo quise llegar a un acuerdo porque esto me provocaba una inmensa pérdida”.

“Repito que si las bases del llamado a licitación estaban mal hechas, ese era problema de la municipalidad, y que todos los oferentes participamos de acuerdo a esos antecedentes”, agrega nuestro entrevistado.

Respecto al término anticipado del contrato, manifestó que “el viernes recién pasado me contacté telefónicamente con el municipio y la gran sorpresa fue cuando me preguntaron si ya había recibido la carta, porque – los parquímetros se terminan – según me indican, debido al atraso de pago al municipio”.

“Ahora, esto es un verdadero balde de agua fría para mí y especialmente para los trabajadores, la Municipalidad de Panguipulli no tuvo ningún resguardo por la gente, ni siquiera un llamado telefónico, ni correo, menos una citación a reunión para conversar del tema. La semana pasada envié el cheque por 833.000 pesos que pagamos mensualmente y ahora nos encontramos con esta sorpresa”, dijo.

Confirmó que se encuentran estudiando presentar una demanda contra el municipio, ya que en las mismas bases de licitación, se señala que cualquier incumplimiento o multa al concesionario debe ser avisada. Más aun si quieren cerrar anticipadamente un contrato, debiesen avisar con 30 días de anticipación.

“Lo que ellos no saben es que se les va a venir una demanda judicial por daños y perjuicios. Este jueves estaré en la inspección del trabajo, porque en lo inmediato me interesa dejar al día la situación de mis trabajadores que son más de 15 personas, a quienes les había renovado contrato hasta septiembre, pero ahora quedarán cesantes, y no por culpa mía”, cerró David Salazar Peña.

Por último señaló que “si el municipio estaba tan preocupado del tema, lo mínimo era haber invitado a una reunión de concejo como se hace en cualquier comuna de Chile, y no causar este daño de la noche a la mañana. Cualquier cosa que quieran saber estoy disponible para conversar, porque no tengo nada que ocultar”.