Bus Luna Express que se dirigía de Coñaripe rumbo a Santiago protagonizó accidente

Un bus de la empresa “Luna Express” que cubre habitualmente el recorrido desde Coñaripe a Santiago, protagonizó un accidente de tránsito a la altura del sector Pocura. En el lugar se desarrolló un amplio operativo de unidades de emergencia.

Por causas que son materia de investigación, la máquina patente CGKK-51, se salió repentinamente de la vía de circulación, para terminar impactando contra un poste del tendido eléctrico del lugar.

Fueron los propios vecinos quienes concurrieron a ver lo sucedido, dando aviso a las autoridades, activandose de inmediato el protocolo de emergencia para prestar ayuda a la tripulación y los pasajeros.

El conductor permaneció atrapado de sus extremidades inferiores, y de hecho sufrió la amputación de una pierna, según se confirmaría minutos más tarde de ser rescatado mediante delicadas maniobras.

En tanto que el auxiliar del bus, resultó con lesiones de gravedad y también fue trasladado al hospital de Villarrica, al igual que los pasajeros que resultaron con mayores complicaciones, permaneciendo con diagnóstico médico reservado.

El accidente de tránsito, se registró entre el balneario de Coñaripe y Lican Ray, a la altura del sector Pocura, en la ruta T-243 después que el transporte de pasajeros había salido desde Los Ríos rumbo a la capital de Chile.