Comenzaron las Olimpiadas de la Mujer organizadas por Municipalidad de Panguipulli

Aguerridas, concentradas, focalizadas en lograr el triunfo de sus respectivos equipos y con gran espíritu deportivo. De esta forma, las competidoras dieron vida a la primera jornada de las Olimpiadas de la Mujer, impulsadas por la Corporación Municipal de Deportes y financiadas por Fondos Regionales, aprobados por CORE de Los Ríos.

Ni la lluvia amedrentó a las tremendas competidoras que participaron en las disciplinas de Voleibol, Básquetbol y Futsal; deportes que protagonizarán estas Olimpiadas, durante cada sábado del mes de agosto.

En la jornada, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia declaró estar “tremendamente orgulloso” de ver en ejecución un proyecto que busca dar otro espacio de crecimiento, para las mujeres de la comuna y sus localidades, quienes “dan un ejemplo para toda la comunidad. Son madres, trabajadoras, compañeras, hijas, esposas y, como vemos, también grandes deportistas. Nosotros solo podemos aplaudirlas y comprometernos a seguir apoyando e impulsando iniciativas como éstas, que van en directo beneficio de la vida sana, pero también representan un golpe energético para nuestras mujeres que ven en el deporte, otro espacio de desarrollo personal, que no podemos dejar de lado”.

Los primeros equipos ganadores y que disputarán un lugar en la gran final, el próximo 25 de agosto fueron: la Selección de Puerto Fue, en Voleibol; la Selección de Choshuenco, en Basquetbol y la Selección de Neltume en Futsal.

Coñaripe y Panguipulli serán las próximas sedes de estas Olimpiadas, los sábados 11 y 18 de agosto, respectivamente. Las ganadoras de cada día llegarán a enfrentarse a la jornada final, el 25 de agosto en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, fecha en la que se galardonará a las triunfadoras que marcarán un hito comunal, como las primeras ganadoras de las Olimpiadas de la Mujer de Panguipulli.

Se inscribieron cerca de 400 mujeres; jefas de hogar, artesanas, lideres, estudiantes, dueñas de casa, madres, hijas y abuelas; mujeres todas que disfrutan del deporte y el esparcimiento entre sus pares y se organizan a través agrupaciones y organizaciones sociales. Se conformaron 11 delegaciones y los resultados conseguidos hasta el momento de estas olimpiadas han instalado el espíritu de competitividad y de superación de estas mujeres deportistas. A la fecha están clasificadas y listas para jugar en segunda vuelta los equipos de Puerto Fuy en Voleibol, Neltume en Futzal y Choshuenco en Basquetbol.