Trabajadores aceptan última oferta de LP y deponen movilización en acceso a planta Panguipulli

Tras 3 días y dos noches de manifestación a las afueras de la Planta Louisiana Pacific, los cerca de 80 trabajadores del sindicato Sinat montaje, de la ex empresa Bitter, que recientemente abandonó las faenas eléctricas que habría iniciado hace unos 8 meses en la ampliación de la Planta de Tableros, decidieron aceptar la oferta de la empresa mandante (LP) y deponer la huelga.

No obstante, el sindicato se mostró desconforme con la propuesta final en términos económicos, y pese a aceptar el acuerdo, iniciarán acciones legales contra Louisiana Pacific de manera colectiva.

Así lo explicó el asesor del Sindicato Sinat; Rafael Castillo, quien sostuvo que el término de la manifestación le dejó un sabor amargo. “La lucha va a seguir en tribunales”, manifestó.

Las cifras percibidas finalmente no fueron las esperadas por los trabajadores, la gran mayoría proveniente de otras ciudades. Castillo agregó que “creemos que el mandante (LP) es el responsable directo de todo lo que está pasando.

Recordemos que durante las negociaciones actuaron de intermediadores representantes de la Gobernación Provincial, de la dirección regional y seremía del Trabajo, Carabineros y de la oficina comunal del Trabajo en Panguipulli.