Tres detenidos por abigeato y faenamiento clandestino en sector rural de Panguipulli

Tres adultos fueron detenidos en un procedimiento iniciado a raíz de un control policial en Bocatoma, donde además se logró detectar un punto de faenamieto ilegal, según se informó.

Se trató de una fiscalización rutinaria a un vehículo particular en la que se detectó una cantidad considerable de carne sin la respectiva boleta o factura que pudiera comprobar su origen, en cuyo caso se procedió a la detención del conductor de móvil, de iniciales P.E.C.Q., de 24 años.

Siguiendo la línea investigativa, con el fin de determinar la procedencia de la carne ilegal, Carabineros dio con un matadero clandestino en un sector de Tralcapulli, en donde se halló a dos sujetos in fraganti faenando otras partes del mismo animal.

En el lugar, se detuvo a G.C.A., de 42 años y a S.C.A., de 53 años, quienes tampoco justificaron la procedencia y la tenencia del animal que faenaban.

Del procedimiento, el Fiscal de turno instruyó la concurrencia de una Patrulla Antiabigeato de Carabineros de la región, además de la incautación de herramientas y restos del animal vacuno, mientras que los 3 detenidos e imputados pasaran a control de detención por los delitos suscritos.

La autoridad policial en la comuna ha reforzado el llamado a la ciudadanía a comprar carnes en puntos habilitados, en donde se garanticen las condiciones para una ingesta segura, sin comprometer la seguridad de la familia.