Autoridades inauguran servicios subsidiados de continuidad en la comuna de Panguipulli

Con más de 5 mil pesos debían contar los habitantes del sector Los Cajones para trasladarse en taxi hasta Coñaripe antes de la implementación del servicio subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Hoy el recorrido tiene un valor de $300 para los adultos, $150 para adultos mayores y de $100 para estudiantes de educación media y superior en un bus año 2018.

La noticia de continuidad de este servicio y del correspondiente a Pucura – Coñaripe por 3 años más, fue anunciada en conjunto por las Seremis de Gobierno, Ann Hunter y de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, en las sedes vecinales de Los Cajones y Puente Seco, respectivamente.

La representante de la Secretaría General de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, señaló que “Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra región es fundamental, hoy junto a nuestra Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, hemos dado a conocer esta gran noticia que beneficiará a personas que viven en sectores aislados de Panguipulli, lo que nos llena de orgullo y ganas de seguir trabajando tal como nos lo encomendó nuestro Presidente”.

A su vez, Marcela Villenas, titular del MTT en la región dijo que “como Ministerio tenemos el objetivo de conectar Chile, uniendo a través de este tipo de servicios subsidiados, las zonas en las que el transporte público no llega. Se trata de entregar no sólo un bus que movilice pasajeros, se trata de hacer realidad el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera de llegar a todo el país, de estar presentes en terreno, de conocer la realidad de nuestros compatriotas y entregar soluciones, estos dos servicios que trasladarán a más de 800 personas de manera eficiente, cómoda y segura, son parte de estas soluciones.”, cerró Marcela Villenas.

Por su parte, José Ñanculipe, quien es presidente de la comunidad Rayén Mapu, en el sector Los Cajones, valoró que se haya dado continuidad a este servicio “con un bus nuevo, lo que nos tiene muy contentos, ya que antes de su implementación teníamos que pagar un taxi que nos lleve hasta Coñaripe o Villarrica, lo que nos significaba un gasto mínimo de 5 mil pesos”, señaló.