Justicia condena a un joven por injurias contra el Alcalde de Panguipulli en redes sociales

El juzgado de letras y Garantía de Panguipulli, acogió la querella interpuesta por la Municipalidad de Panguipulli en contra de Víctor Hugo Sandoval Sandoval, por su participación en calidad de autor de un ilícito consumado de injurias graves por escrito y con publicidad.

El 17 de noviembre de 2017, el joven publicó el hecho a modo de noticia en una página que administra en Facebook, señalando haber sufrido agresiones en la vía pública, con un objeto metálico, por parte del Alcalde, Rodrigo Valdivia.

Luego de ello, se presentó una querella por injurias graves en contra de Sandoval. Parte de la sentencia señala que, “se acreditó que el querellado, profirió una expresión en deshonra y descrédito de la persona del querellante, asegurando falsamente haber sido agredido por éste, en circunstancias que el primero es una persona en situación de discapacidad y el segundo corresponde a la máxima autoridad político-administrativa de la comuna”.

Durante la tramitación del juicio, el Alcalde se manifestó llano a recibir las correspondientes disculpas públicas a fin de dar término al conflicto. Al no verificarse las condiciones necesarias y ante la insistencia del propio querellado, finalmente se optó por continuar adelante con el juicio hasta lograr la sentencia condenatoria.

Al respecto el Alcalde Valdivia señaló que “no es mi intención judicializar cada afrenta y cada acusación que se haga por redes sociales o cualquier medio de comunicación, pero era necesario aclarar esta acusación por la gravedad de la misma. De paso hago un llamado a los medios para ser responsables con las noticias que emitan, así también a la comunidad en general, siempre es grato contar con la fiscalización de la gente, pero queremos que el diálogo sea con argumentos y con verdad”.