Programa “En la Quincha” cierra celebraciones con XI Concierto de cuerdas “Olivia Miranda Silva”

El tradicional programa de difusión radial para la música tradicional o de raíz folclórica, cumplió hace unos días 31 años de trayectoria difusiva iniciada en la desaparecida Radio Paraíso FM, conocido en ese entonces como “Estampas de Chile”.

Posteriormente se ancló en Radio FM Lagos del sur, por casi toda su trayectoria, hoy se transmite simultáneamente en radios Picarona y Pop Music cada domingo desde el mediodía y por un espacio de sesenta minutos.

Su contenido de chilenidad está abierto a toda manifestación cultural de la Comunidad y del país vinculándose con personas e instituciones muy heterogéneas, donde hay cupo para autodidactas y profesionales.

En su recorrido nació el Concierto de Cuerdas Olivia Miranda Silva, con la finalidad de aportar un escenario a los talentos musicales instrumentales (con o sin estudios académicos) de la Comunidad y que pasan casi inadvertidos.

En este Décimo Primero el programa contempla con la animación del experimentado y reconocido Pedro Martínez Avendaño:

1.- Himno Nacional
2.- Palabras del Anfitrión.
En lo estrictamente artístico:
– Natalia Reyes Pinto y Fabián Montecinos Brito
– Javier Morales Flores y Javier Nautulpan Lincocheo
( Tonadas instrumentales en guitarra y acordeón)
– Neftalí González Arévalo ( Décimas por la historia de Panguipulli )
– Javier Morales Flores y Javier Nautulpan Lincocheo ( cuecas instrumentales)
– Cierra el muy reconocido Pedro Pelluco, cantor popular junto a su humor campesino con una trayectoria de 40 años que lo lleva en una itinerancia nacional muy continua.
Sin duda un invitado de lujo para el programa y la Comunidad.

Todo se iniciará puntualmente las 20:00 horas, este viernes 5 de octubre en la Casona Cultural, con entrada gratuita.

Adicionalmente será transmitida por tres emisoras: Acústica, PopMusic y Picarona, sin duda alguna inédito y que alegra de sobremanera al organizador por cuanto llegará a muchos hogares campesinos lejanos de las Regiones Novena y de los Ríos.