Funcionarios municipales asumen cargos de Planta en la Municipalidad de Panguipulli

“Este proceso serio y eficaz nos ha permitido contar con los mejores profesionales y técnicos de la región para el ejercicio de importantes tareas municipales al servicio de la comunidad…”, Alcalde Rodrigo Valdivia.

Tras un proceso transparente, eficaz y participativo la Municipalidad de Panguipulli ha seleccionado a 9 nuevos funcionarios que cumplen con todos los requisitos pertinentes para completar la planta de funcionarios en cargos administrativos, profesionales y directivo.

Esta mañana el propio Alcalde Rodrigo Valdivia felicitó personalmente a los tres últimos funcionarios que resultaron ganadores del concurso público, Decreto N° 2372 llamado a participar el 30 de agosto de 2018 y que hoy entregó los resultados.

Los funcionarios seleccionados son Carlos Rubén Moreno Urra, para el cargo de Director de Obras Municipales, Ingeniero Civil, Jessica Ester Inostroza Álvarez, para el cargo de Secretaría Técnica de la Dirección de Administración y Finanzas y Roxana Elena Beroíza Mora, Técnico en Trabajo Social para el cargo de Apoyo Administrativo en el Departamento de Organizaciones Comunitarias de DIDECO.

En ese contexto los funcionarios seleccionados manifestaron su alegría y conformidad como ganadores del concurso y participantes de un proceso trasparentes, eficaz y justo que hoy les permite mayor estabilidad laboral para el mejor ejercicio de sus funciones en beneficio de la comunidad como servidores públicos; profesionales y técnicos con experiencia en sus áreas y con excelente evaluación de desempeño.

“Ganar este concurso significa mucho para mí y para mi familia. Este logro viene a coronar años de trabajo y esfuerzo, donde he podido aplicar mis conocimientos y mi preparación académica y perfeccionamiento al servicio de mi comuna, al servicio de Panguipulli. Es un honor ser funcionario público, llevo 15 años de servicio público y hoy, veo los frutos de mi esfuerzo y el de mi familia que ha tenido que aceptar las horas ausencia por el compromiso que tengo con mi trabajo. Agradezco la confianza del Alcalde Rodrigo Valdivia quien primero me otorgara la responsabilidad de asumir como Director de Obras suplente y desde hoy como Director titular a través de concurso público.

Mi señora y mis hijos están muy contentos y felizmente aún tengo a mi madre conmigo para que vea los resultados de su sacrificio y el de mi padre que ya no está, pero que siempre confió en mí. Este cargo viene a ratificar mi decisión de trabajar en la municipalidad. Mi esencia es ser servidor público y gracias a Dios cuento con el apoyo de mi hermosa familia”, declaró muy emocionado Carlos Moreno, Nuevo Director de Obras Municipales de Panguipulli.

Igualmente, emocionada y muy contenta con los resultados del concurso se manifestó Jessica Inostroza quien asume el cargo de planta como, Apoyo Técnico para la Dirección de Administración y Finanzas municipales; “llevo 15 años de trabajo en la municipalidad y por fin he pasado a ser funcionaria de planta. Este logro significa mucho para mí y para mi familia. Durante años me he capacitado y me he preparado para poder cumplir de la mejor forma con mis funciones, aplicando mis conocimientos para los cuales me he preparado con dedicación y sacrificio y hoy la confianza del alcalde y los resultados de este concurso me premian y me ratifican que todo el esfuerzo valió la pena. Fue un proceso transparente y agradezco al alcalde Rodrigo Valdivia por esta oportunidad. La estabilidad laboral que se logra con este cargo me motiva a trabajar aún más comprometida”, manifestó Jessica Inostroza, nueva funcionaria de planta con 15 años de experiencia laboral.

Asimismo la funcionaria, Roxana Beroíza, asume el cargo de planta como Apoyo Administrativo en su calidad de Técnico en Trabajo Social para Dideco,” Primero que todo agradezco al señor Alcalde por su confianza, por esta oportunidad de contar con estabilidad laboral, por haber creído en mis capacidades. Durante mi vida laboral he podido seguir capacitándome para mejorar mis servicios profesionales. Agradezco también a mi familia por todo su apoyo quienes han tenido que sacrificar sus tiempos con la mamá, con la esposa que hoy ve los frutos de todo ese sacrificio. Sin mi familia no lo habría logrado. Hoy soy una mujer, madre, esposa y profesional y feliz. Mi superación se ve gratificada por esta confianza. Haber ganado este concurso es un premio. Lo he logrado. Postule 6 veces a este cargo y hoy lo he logrado a través de una postulación, justa y transparente”, manifestó muy satisfecha y emocionada la nueva funcionaria de Planta de la Municipalidad de Panguipulli.

Finalmente, el Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó,” Hemos realizado un proceso trasparente, acucioso de acuerdo a lo que indica la ley. Este proceso serio y eficaz nos ha permitido contar con los mejores profesionales y técnicos de la región para el ejercicio de importantes tareas municipales al servicio de la comunidad. Con la finalidad de dar cumplimiento de manera oportuna a la carrera funcionaria a la que tienen derecho los funcionarios en calidad jurídica de planta, a través de la regularización de los cargos a la fecha vacantes y que no han sido provistos de acuerdo con la normativa vigente. Esto mediante los correspondientes procesos de ingreso, ascenso, promoción y provisión de cargos. Esta administración seguirá velando por que cada uno de los concursos públicos de selección de personal se desarrollen en absoluta transparencia de acuerdo con la ley con el objetivo final de contar con los mejores servidores públicos para cumplir nuestra noble e importante tarea de administrar de manera eficiente los recursos para satisfacer las necesidades de la comunidad local, procurando el desarrollo económico social y cultural de nuestra comuna”, concluyó la máxima autoridad comunal.