Se inauguró vistosa exposición de Abel Lagos en la Casona Cultural

En La Casona Cultural de Panguipulli, se realizó la ceremonia inaugural de la exposición “Sentido Latente” del destacado fotógrafo regional, Abel Lagos.

La Muestra fotográfica estará abierta hasta el 30 de abril y consta de 25 “grabados digitales” que muestran imágenes de la cotidianidad y la naturalidad, pasando desde el Desierto de Atacama hasta Punta Arenas.

La fotografía de Abel Lagos denota su experticia en el rubro con un manejo notable de diversos recursos fotográficos, tales como el uso de: Alto Rango dinámico, blanco y negro, nitidez selectiva, desaturación de colores, entre otros.

Para Lagos, la fotografía hoy en día transita por caminos complejos en la técnica de la captura y en el campo de la impresión.

Esto obliga a lecturas más comprometidas, pausadas y acuciosas, donde “están los sentidos latentes, ocultos, que el espectador deberá revelar; ya que la fotografía pertenece al ámbito de lo simbólico, es decir, su presencia está por otra cosa, que sólo empieza con su referente, aquello que estuvo una vez frente a la cámara (la fotografía atestigua)”, señala Abel Lagos.

La invitación es a disfrutar de fotografías que incluyen nuevos adelantos técnicos y tecnológicos. Imágenes que evocan una realidad intervenida por un autor con décadas de experiencia en el arte de capturar momentos con luz.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
More in Casona Cultural
Difunden programa de actividades durante mes de Abril en la Casona Cultural

Nuevamente la Casona Cultural, de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli contará con un interesante programa de actividades para...

Audiciones dejan 34 nuevos seleccionados para Orquesta Sinfónica de Panguipulli

Casona Cultural da a conocer públicamente la lista de seleccionados para ser parte de la Orquesta Sinfónica Intercultural de Panguipulli....

Close

Medio adscrito a Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile. Derechos Reservados 2009 / radiales@gmail.com