Destacado
Más de 14 mil almuerzos entregó este año el programa Comedor Solidario

Más de 14 mil almuerzos entregó este año el programa Comedor Solidario

Más de 14 mil 100 raciones de alimentos entregó este año 2022 y durante el periodo de invierno el Programa Comedores Solidarios, de la Municipalidad de Panguipulli, a través de sus voluntarias y voluntarios en la comuna.

El Programa Comedores Solidarios es parte de la estrategia de asistencia social que cuenta la Municipalidad de Panguipulli para entregar apoyo a familias durante el período de invierno.

Para este año, el presupuesto municipal destinado al desarrollo de este Programa fue de $ 27.000.000, que se llevó a cabo durante 8 fines de semanas y entregando en total, a nivel comunal, más de 14.100 raciones a aproximadamente 310 grupos familiares de la comuna.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “debo agradecer el trabajo voluntario de personas y de mujeres, principalmente, pero también debo agradecer el trabajo incansable de la iglesia evangélicas, que ha puesto a disposición su infraestructura y sus voluntarios para que todos los fines de semanas estos programas puedan entregar alimentos a vecinas y vecinos de nuestro territorio”.

“La inversión municipal es de $27 millones de pesos y el compromiso que tenemos en el presupuesto del año 2023 es que esta cifra aumente y que implique no solamente más raciones, probablemente más lugares y algo que implementamos el 2021, los alimentos que entregamos sean de calidad, de buen estándar y que lógicamente permiten una buena ración con los mejores elementos que podamos encontrar”, agregó.

El Programa Comedores Solidarios en su versión 2022 trabajó junto a diez organizaciones de la comuna entre juntas de vecinos, iglesias evangélicas y organizaciones sociales distribuidas en seis comedores del sector urbano de Panguipulli, Melefquén, Coñaripe, Neltume y Liquiñe, siendo esta localidad la última en integrarse al programa en el año 2021.

Entre las organizaciones que estuvieron trabajando este año en el Programa Comedores Solidarios, fueron la Iglesia del Señor la Cual Ganó por su sangre en la población Lolquellén, la Junta de Vecinos Araucana y Manuel Rodríguez en el sector Manuel Rodríguez, la Iglesia Evangélica Misión Iglesia de Jesucristo en Panguipulli Alto, la Junta de Vecinos de la Villa Palguin, la Junta de Vecinos de Melefquén, la Junta de Vecinos de la Villa Los Presidentes, la Misión Iglesia del señor en Neltume, la Iglesia Evangélica El Sembrador en Coñaripe, la Agrupación Trayenco en Liquiñe y el Centro de Acogida Shalom.

Finalmente, desde la Municipalidad de Panguipulli se informa que este programa se desarrolla hace 20 años, con el objetivo de atender a las familias más vulnerables de la comuna, en ayuda y colaboración de organizaciones sociales y junta de vecinos.