Destacado
Mil 167 kilos de carne decomisados y 45 sumarios sanitarios en Los Ríos

Mil 167 kilos de carne decomisados y 45 sumarios sanitarios en Los Ríos

La cantidad de 229 fiscalizaciones realizó la Autoridad Sanitaria en todas las comunas de la región, en el período de un mes previo a fiestas patrias, con el fin de reforzar el consumo seguro de carne y de alimentos en buen estado.

Como resultado de las 229 fiscalizaciones realizadas, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, informó que fueron decomisados 1.167 kilos de productos en 23 locales de fondas, cocinerías, carnicerías, fábricas de empanadas y supermercados.

Los procedimientos de decomiso, incluyeron la desnaturalización de los productos para eliminar en el vertedero municipal correspondiente para su retiro de circulación, informó la Seremi de Salud (s)
Los Ríos, Dra. Denise Herrmann Ortiz, y agregó:

“En el período comprendido entre el 17 de agosto al 19 de septiembre, se realizaron 229 fiscalizaciones a supermercados, carnicerías, fábricas de empanadas y fondas, en todas las comunas de nuestra región con motivo de la celebración de fiestas patrias. Como resultado, se cursaron 45 sumarios sanitarios y en 23 establecimientos fueron decomisados 1.167 kilos de carnes y embutidos vencidos y en mal estado”, informó la autoridad.

Fiscalizaciones por comuna

Del total de decomisos, 446 kilos de carnes y embutidos, corresponden a la provincia del Ranco y 721 kilos de productos cárnicos a la Provincia de Valdivia. En cuanto a las fiscalizaciones realizadas por comuna, se informa lo siguiente:

Valdivia: 28
Corral: 15
Lanco: 15
Los Lagos: 20
Máfil: 12
Mariquina: 23
Paillaco: 6
Panguipulli: 41
La Unión: 29
Futrono: 12
Lago Ranco: 13
Río Bueno: 15