• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos

Todo lo que debes saber sobre cambio de domicilio electoral

A partir del domicilio electoral registrado en Servel, éste se georreferenciará y asignará al elector al local de votación más cercano. De esta forma, que el elector mantenga un domicilio electoral actualizado facilita el cumplimiento del sufragio obligatorio para el Plebiscito Constitucional.

Actualmente el plazo legal del cierre del Registro Electoral es el momento de la convocatoria al Plebiscito. Sin embargo, se tramita con urgencia en el Congreso una iniciativa para aplicar la ley que asigna al elector al local más cercano al domicilio, la auditoría del Padrón Electoral, y el derecho a reclamarlo. Lo anterior conlleva que el plazo para modificar domicilio podría terminar el 1 de mayo.

El Servicio Electoral hace un llamado a que quienes aún no lo han hecho no esperen más: revisen sus datos cuanto antes y modifiquen su domicilio electoral de ser necesario.

¿Cómo puedo revisar y solicitar el cambio de mi domicilio?

El cambio de domicilio electoral se puede solicitar con Clave Única en cambiodomicilio.servel.cl También se puede realizar de forma presencial en las Direcciones Regionales de Servel, en las oficinas de Chile Atiende y en las oficinas del Registro Civil.

¿Cuándo puedo conocer mi local de votación?

Los locales de votación se informan al electorado el vigésimo segundo día anterior a cada elección o Plebiscito.