• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Regional
Entregan balance tras ingreso de nuevo sistema frontal en Los Ríos
Comunas más afectadas por temporal

Entregan balance tras ingreso de nuevo sistema frontal en Los Ríos

Tras el sistema frontal que ha afectado fuertemente a la zona durante los últimos días, Saesa entrega balance de sus servicios en las comunas más afectadas por el temporal, en este caso se trata de Panguipulli, San José de la Mariquina, Valdivia y Loncoche (Araucanía), las que se han visto afectadas principalmente a causa de la caída de árboles y grandes ramas sobre las líneas eléctricas.

Pablo Negrón, jefe de servicio al Cliente de Saesa detalló que pese a los impactos de los fuertes temporales de viento y lluvia que se han registrado, a las 16:00 horas de este lunes 25 de abril, el 97% de los clientes se encuentra con el servicio normal del suministro eléctrico.

El ejecutivo agregó que paralelamente a estas situaciones, durante la jornada de este domingo se conoció la causa de la falla de transmisión que afectó a la comuna de Corral, que corresponde a corteza de eucaliptos de predios forestales cercanos a la red eléctrica.

Desde la distribuidora explicaron que tras la activación del Plan de Emergencia Climática el pasado 21 de abril, se ha reforzado en un 300% los equipos de brigadas de operaciones, brigadas pesadas y personal logístico, siendo cerca de 250 personas quienes han trabajado arduamente en distintos sectores hasta altas horas de la madrugada para subsanar las distintas fallas que han interrumpido el suministro eléctrico para los vecinos.

“Seguimos con nuestro personal en terreno, trabajando intensamente para reponer el suministro a nuestros clientes, a pesar de la lluvia y las condiciones climáticas imperantes en la zona. Siempre resguardando la seguridad de nuestro personal en terreno”, declaró Pablo Negrón.