Press "Enter" to skip to content

Estudiantes se certifican como Guías de Turismo General de SERNATUR

A través de un proceso impulsado por CFT Estatal de Los Ríos y Sence Los Ríos, estudiantes de las carreras de Turismo de Intereses Especiales y Turismo Intercultural de la Sede Panguipulli se certificaron en ChileValora como Guías de Turismo General adquiriendo las competencias, habilidades y experiencia que el sector Turismo en Chile y la región necesitan.

19 estudiantes certificaron sus competencias gracias a becas otorgadas por SENCE cursando módulos que se encuentran en las mallas curriculares de las carreras técnicas de Turismo de Intereses Especiales y Turismo Intercultural que imparte el CFT y que permiten obtener la certificación de ChileValora.

Jorge Hernández, Líder de Escuela de Turismo señaló: El trabajo conjunto con SENCE permite sumar acciones que están relacionadas con nuestro propósito institucional: “Otorgar facilidades de acceso a formación y perfeccionamiento técnico de las personas, para contribuir al desarrollo de la región”. Junto con la certificación que otorga ChileValora nuestros estudiantes quedan habilitados en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, ampliando y abriendo sus posibilidades laborales.

Susan Martínez estudiante del Turismo Intercultural indicó que la capacitación nos enseñó el importante rol que tienen los guías en la cadena de turismo, informando, transmitiendo y valorando el patrimonio turístico y su sustentabilidad. Obtuvimos un amplio conocimiento de los lugares del interés de Panguipulli. Sin duda esto también se traduce en un beneficio laboral porque mejora los conocimientos que hemos adquirido entregando un buen servicio a quienes nos visitan.

La Certificación de Guía de Turismo General permite a los estudiantes ejercer su actividad de guía en los distintos destinos turísticos del país, tanto en vehículos de transporte como en intinerarios en terreno. Asisitir e informar a los turitas en sus requerimientos durante el desarrollo de un servicio turístico guiado según las características del destino en el ámbito natura, cultural, gastronómico y otro.