Press "Enter" to skip to content

Entregan fondos “Levántate Mujer” a emprendedoras de sectores rurales en Panguipulli

Waleska Fehrmann Atero, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, encabezó la entrega de los últimos seis fondos Levántate Mujer a emprendedoras de Panguipulli, provenientes de diferentes sectores rurales y urbanos de la comuna.

La autoridad regional de la cartera indicó que “desde nuestro Gobierno y, por supuesto, desde nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, queremos ver que todas las emprendedoras afectadas por la crisis social vivida en nuestro país se vuelvan a levantar y lo hagan con la fuerza que las caracteriza. Son ellas muchas veces el único sustento de sus hogares y familias, por lo que nos llena de orgullo ser un aporte y continuar fortaleciendo la autonomía económica de más mujeres en nuestra región de Los Ríos”.

De la misma manera indicó que “finalizamos el proceso de entrega de estos recursos que nacen de la alianza con Sernameg y Prodemu en nuestra región y a nivel nacional”. “Hoy seis mujeres de la comuna de Panguipulli, emprendedoras de sectores urbanos y rurales, artesanas, hortaliceras y mujeres trabajadoras recibieron una importarte inyección económica que les permitirá reactivar sus negocios, abastecerse de materia prima para volver a levantarse”, puntualizó Fehrmann.

Adelina Colipan Colipan, hortalicera del sector de Coz Coz en Panguipulli, explicó que la adjudicación del fondo Levántate Mujer “me viene de maravilla porque yo trabajo la harina tostada y las tortillas, además de todo lo que tengo en mi huerto. Estoy tan contenta porque ahora tengo harina para hacer las tortillas y tengo trigo para hacer harina; incluso hice café tostado de trigo para vender. Ahora podré trabajar tranquila y ahorrar mi platita”, cerró.