• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Actualidad
En Puerto Montt se realizó nueva reconstitución de escena por homicidio de Emilia Herrera
En esta ocasión no participaron los imputados

En Puerto Montt se realizó nueva reconstitución de escena por homicidio de Emilia Herrera

En Puerto Montt a casi 200 kilómetros de distancia del lugar donde ocurrió el crimen, se desarrolló la reconstitución de escena que busca aclarar cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de Emilia Milén Herrera Obrecht en Condominio Riñimapu.

La diligencia se realizó al interior de una escuela de formación de Carabineros, esto debido a un informe que redactó la Policía de Investigaciones, argumentando lo inseguro que sería hacer dicha reconstitución en el sitio donde ocurrió el homicidio.

En la reconstitución de escena, dirigida por el Fiscal Carlos Bahamondes, se hizo una fijación fotográfica y una planimetría que aportará antecedentes a la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Además de los cinco testigos, llegó la abogada que representa a la familia de Emilia Herrera y los abogados de los imputados en esta causa. En esta ocasión no participaron los imputados, ya que con ellos se hizo una reconstitución separada el pasado 21 de diciembre.

En total son ocho las personas imputadas por infracción a la ley de armas y tres formalizados por el delito de homicidio, a dos de los cuales se les imputa su participación en calidad de autor y al tercero como encubridor. Permaneciendo los dos primeros en prisión preventiva.