• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Actualidad
Aprueban proyecto de ley que permitirá bajar precio de la parafina
Serán beneficiados alrededor de un millón de hogares

Aprueban proyecto de ley que permitirá bajar precio de la parafina

En el marco del Plan Chile Apoya que considera un paquete de medidas energéticas para contener los precios de la electricidad, gas y parafina, hoy fue aprobado el proyecto de ley que permitirá estabilizar los valores de esta última.

Con 141 votos a favor y 1 abstención, la iniciativa inyectará US$40 millones al Fondo de Estabilización de precios del Petróleo (FEPP). Este incremento de recursos permitirá la contención del alza de la parafina y en lo concreto, estabilizar su valor por litro en torno a los $1.000 pesos aproximadamente.

“Con esta nueva medida serán beneficiados alrededor de un millón de hogares en el país, especialmente en los meses de invierno, donde se utiliza este combustible para calefacción”, destacó el subsecretario de Energía, Julio Maturana.

“Gracias a esta ley podremos disminuir en más de cien pesos el precio de la parafina por litro y mantener en un nivel estable su precio a lo largo del invierno, lo que sin duda será muy beneficioso para las familias chilenas”, enfatizó la autoridad.