• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Hechos Policiales
Carabineros detuvo a delincuente que golpeó a adulto mayor para robarle
También se recuperó el dinero sustraído en la acción

Carabineros detuvo a delincuente que golpeó a adulto mayor para robarle

Por el delito de robo en lugar habitado y con violencia, Carabineros del Retén Neltume detuvo a un hombre que la jornada de ayer ingresó al domicilio de un adulto mayor, golpeándolo y amenazándolo para sustraer el dinero que mantenía en su poder.

El hecho ocurrió en el sector rural de Lago Neltume Alto, lugar donde el imputado de iniciales J.L.C.C. (26) ingresó a la residencia de la víctima de 78 años, fracturando los vidrios del inmueble.

Para lograr su cometido, el ladrón golpeó al adulto mayor en el rostro, huyendo con 77 mil pesos en dinero en efectivo que mantenía entre sus vestimentas el afectado.

Con la denuncia del hecho y las características del antisocial, Carabineros logró dar con su ubicación en las inmediaciones del sector, recuperándose la totalidad del monto sustraído.

El imputado registra antecedentes penales por hurto, violencia intrafamiliar y amenazas, manteniendo además una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, por lo que quedó en prisión preventiva, luego de su control de detención la tarde de ayer.