• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Agenda Cultural
Actividades de Fin de Semana en la Casona Cultural Panguipulli

Actividades de Fin de Semana en la Casona Cultural Panguipulli

Durante los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo tendremos en la Casona Cultural de Panguipulli una serie de actividades para celebrar el Día de los Patrimonios 2022.

Las actividades partirán el viernes 27 de mayo a las 19:40 horas en el Auditorio de la Casona con la presentación de Claudio Madariaga con un concierto en formato “Cuarteto rock fusión”.

El sábado 28 de mayo durante toda la jornada se presentarán vídeos y música de Tikitiklip una serie musical infantil de televisión que cuenta historias con artesanías chilenas animadas y canciones.

A las 15:00 horas se realizará un Especial Familiarte en que se desarrollaran 3 talleres de artesanías para adultos, niños y niñas. Estos talleres serán de Alfarería – elaboración de escudilla estilo Pitrén, con Analía Fernández; Cestería – elaboración de tejido trenzado con fibra natural, con la artesana Viviana Neihual, y taller de Bordado – elaboración de bordado básico sobre telas naturales, con la artesana Rosa Baiman. Estos talleres serán con previa inscripción a través del correo oficios@amigosdepanguipulli.com

Además, los asistentes podrán visitar la muestra de artesanías que estarán a disposición en la Escuela de Oficios, donde expertos en el tema les relataran la historia y uso que las piezas tuvieron décadas atrás y que se mantienen hasta la actualidad.

El mismo sábado, la Agrupación Folclórica Lolquellén continuará con la realización de entrevistas para su documental, así como también de una campaña para el rescate de imágenes, textos y registros de la agrupación que cumple este 2022, 50 años.

A las 17:00 horas se llevará a cabo en el Auditorio de la Casona una presentación de Talentos Bailarines donde sus integrantes mostrarán los avances que han realizado en sus talleres.

Para finalizar el día, a las 19:00 horas se realizará la presentación del Ensamble de Flautas de Panguipulli, compuesta por estudiantes de flauta traversa de la Casona y parte de los elencos de la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica Ecos de Panguipulli; en conjunto con su profesor Salvador Pradenas, y el cantante y pianista Mauricio San Martín.

Finalmente, el domingo 29 de mayo se estrenará a mediodía en YouTube (Comunicaciones Amigos de Panguipulli) y Facebook (Amigos de Panguipulli – Casona Cultural) el primer capítulo de la Segunda Temporada de Un Pueblo llamado Panguipulli que retratará la historia de Grinolfa Carmen Villanueva y su esposo Gilberto Leal.

Esta programación cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el programa de apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Tags :