• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Agenda Cultural
Cantante Natalia Contesse se presentó en la Casona Cultural

Cantante Natalia Contesse se presentó en la Casona Cultural

La cantautora nacional visitó a estudiantes del Colegio Fernando Santiván de Panguipulli, con quienes realizó juegos musicales, bailes y tocó canciones. Junto a la Profesora Loreto Martínez presentaron un concierto con canciones tradicionales y también de los últimos discos de la compositora. Esta visita se dio en el marco de las celebraciones del Colegio, y como parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

El programa de actividades contempló un especial reencuentro con el Coro de la Casona Cultural de Panguipulli, compartiendo nuevamente parte de las canciones del ciclo Músicas a la Tierra, que juntos habían grabado hace dos años atrás, además de ejercicios vocales y una conversación sobre el reciente estreno en Santiago de su autobiografía en décimas.

En un especial Concierto en el Auditorio de la Casona Cultural de Panguipulli, se presentó junto al reconocido pianista, profesor e intérprete Jacob Montero y el director del Ensamble de Flautas de Panguipulli Salvador Pradenas, además de las canciones preparadas junto al Coro de Casona, dirigido por la maestra Luz María Tapia.

Así también junto al Programa de la Mujer del Municipio se realizó un encuentro para presentar su nuevo libro, compartir parte de sus nuevas creaciones y conocer las acciones que se realizan en la comuna. Natalia además realizó un cierre musical para el encuentro de Bibliotecarias de la comuna “Panguipulli Lee”, visitó el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli, conoció parte del trabajo del Programa Vive la Música y de la Escuela de Oficios y Artesanías, entre otras.

En su despedida la cantautora destacó que “Cada vez que vengo a Panguipulli, siempre está pasando algo. Actividades, personas, e ideas en constante movimiento. Este espacio es muy especial, sólo cuando regreso a mi hogar, logro darme cuenta de todo lo que alcanzas a compartir. Es el Petricor de su tierra, el color de sus aguas, la hermandad de sus volcanes y esa energía contagiosa, hacen que siempre quiera volver aquí, y sentir que, a pesar de todo, la vida no se equivoca”.

Tags :