• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Actualidad
Incendio estructural en calle Diego Portales de Panguipulli

Incendio estructural en calle Diego Portales de Panguipulli

Un incendio se registra en la parte alta de la ciudad de Panguipulli, específicamente en calle Diego Portales con ex línea férrea.

Al lugar se trasladaron las unidades de emergencia del Cuerpo de bomberos, con la finalidad de combatir el fuego que al momento de arribar, se encontraba en libre combustión.

A partir de lo anterior la labor se aboca a evitar la propagación a las viviendas cercanas, así como la casa principal del vecino Bernardo Benítez.

Preliminarmente se señaló que se trata de una bodega de material ligero, y que las perdidas son totales tanto de la estructura y de lo que se almacenaba en su interior.

Al cierre de la información se desconocían las causas del incendio, cuya columna de humo fue visible desde varios puntos del radio urbano.

Recomendaciones generales

Entre las principales recomendaciones para evitar los incendios, se encuentran realizar una mantención de equipos o aparatos de calefacción, mayormente utilizados durante esta temporada de frio, así también la limpieza frecuente de los cañones de cocinas y estufas. Además de buenas instalaciones eléctricas. Finalmente y ante cualquier situación de peligro, llamar oportunamente a bomberos.