• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Actualidad
Cómo saber si a mi hijo le corresponde el “Bono Logro Escolar”

Cómo saber si a mi hijo le corresponde el “Bono Logro Escolar”

El Ministerio de Desarrollo Social entrega, como cada año, el Bono Logro Escolar 2022, destinado a alumnos de entre quinto básico y cuarto medio que destaquen por sus calificaciones.

El Bono Logro Escolar es entregado a alumnos que integren el 30% más vulnerable de la población, según la ficha del Registro Social de Hogares.

Además, deben cursar entre quinto básico y cuarto medio, estar dentro del 30% de alumnos con mejor calificación de su promoción. Solo pueden recibir el beneficio quienes asistan a establecimientos educacionales que midan el rendimiento con calificaciones.

¿De cuanto son los montos?

El pago del bono cuenta con dos valores, que dependen la sección del rendimiento del alumno. Para aquellos que estén dentro del 15% con mejores calificaciones de su promoción, recibirán $63.842. Mientras tanto, quienes integren entre el 16% y 30%, recibirán $38.307. Este monto se reajusta cada año según el IPC de febrero.

¿Cómo saber si me corresponde el Bono Logro Escolar 2022?

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl donde se puede ingresar con el RUT y la fecha de nacimiento de la persona, además de la clave única en caso de tener. Hay que recordar que a este beneficio no se postula, por lo que se entrega de manera automática.

Bono por Asistencia Escolar

Es un beneficio monetario mensual que se entrega a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años, y que tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

El bono se otorga por 24 meses mientras se cumplan los requisitos. La familia no debe realizar trámites para obtener el bono, ya que la acreditación de asistencia la realiza el Ministerio de Educación.

Este año, el beneficio será de $8.000 mensuales por niño o niña que cumpla con los requisitos. Dicho monto se entrega mediante depósito bancario, transferencia a Cuenta RUT, en sucursales de Banco Estado o de Caja de Compensación Los Héroes.