• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Actualidad
Comité de viviendas y trabajadores de Constructora se manifiestan en Neltume

Comité de viviendas y trabajadores de Constructora se manifiestan en Neltume

Un grupo de personas concretó la toma de la principal vía de conectividad desde y hacia la zona precordillerana de la comuna de Panguipulli, cerca del mediodía de este martes. El contexto de la situación fue comentada a PanguipulliNoticias por el nuevo Delegado Municipal en la zona, Jacob Salgado.

“La empresa V&M que estaba a cargo de la construcción de viviendas, definitivamente se retiró de la zona, dejando sueldos y finiquitos impagos a sus trabajadores”. Lo anterior explica un punto de la movilización de tomarse la ruta Internacional Hua Hum, en el acceso a Neltume.

Un segundo aspecto tiene que ver con el comité de vivienda que esperaba recibir a más tardar ayer lunes la entrega de un subsidio de arriendo, como parte de un acuerdo logrado con el SERVIU durante una movilización anterior.

El no pago ha significado la molestia de las familias que esperaban contar con el dinero que les permita por un lado costear arriendos, mientras se esperaba una solución al término de sus viviendas, situación que nuevamente se complica en forma y fondo del problema.

Los manifestantes, esperan alguna respuesta concreta a sus demandas, para deponer la movilización.