• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Hechos Policiales
Carabineros detiene a dirigenta y despeja la ruta que permanecía tomada

Carabineros detiene a dirigenta y despeja la ruta que permanecía tomada

Personal de FF.EE de Carabineros de Chile arribó hasta Neltume, donde se realizaba una toma de la ruta internacional por parte de vecinos de los comités Amancay, Nueva Esperanza y de un grupo de trabajadores de una empresa contratista, que según acusan abandonó las obras de construcción de viviendas, dejando sueldos impagos.

Lo anterior motivó la protesta que incluyó el corte de la vía que conecta con el Paso Hua Hum y que se mantuvo durante toda la noche, hasta que en horas de esta mañana, fue despejada por personal policial, que además detuvo a una dirigente y vocera. Al cierre de la información se desconocía quién ordenó dicho procedimiento.

Según lo indicado previamente serían cerca de 60 las familias afectadas por la situación, ante lo cual exigían la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos.

La autoridad manifestó que desde el Serviu se encuentran trabajando para concretar el pago del subsidio de albergue y traslado, endosando el retraso, en la tardanza de entrega de antecedentes por parte de las propias familias afectadas.

En relación a los sueldos impagos a los trabajadores de la constructora V&M, desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo indicaron que se trata de una responsabilidad directa de la empresa y que se podría subsanar cuando se realicé la liquidación del contrato con la mencionada compañía.