• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Actualidad
En Panguipulli se constituye Asociación Regional de APR

En Panguipulli se constituye Asociación Regional de APR

En el Gimnasio Municipal de Panguipulli, se llevó a cabo la firma oficial para la conformación de la Asociación Regional de Comités de Agua Potable Rural de Los Ríos, compuesta por 32 APR pertenecientes a las comunas de Panguipulli, Valdivia, Mariquina, Máfil, Lanco, Corral, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y La Unión.

La instancia contó con la presencia del Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino; En este contexto, manifestó que “es un gran paso que va a permitir de que esta asociación de APR pronto les permita estar en la representación total de los APR de la región”.

A su turno, el Consejero Regional Ariel Muñoz, agregó que, “se ha dado un paso importante para este nuevo organismo regional, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, Consejo Regional y autoridades parlamentarias. Hoy le estamos poniendo pantalón largo a esta organización y eso es importante”.

Quien también valoró la concreción de esta organización regional fue Fabián Carrasco, presidente de la Asociación Regional de APR, quien manifestó que, “nuestros objetivos son claros, trabajar junto a las APR de toda la región, ayudarlos a mejorar su calidad de servicio, en temas de gestión y tratar de representarlos de mejor manera, tanto a nivel nacional como regional. Hay mucho en que apoyar la gestión, empezamos despacio, pero seguros”.

La directiva de la Asociación Regional del Agua quedó conformada por Fabián Carraco, como presidente; Fernando Muñoz como vicepresidente; Abelardo Ortega como secretario; Rolando Navarrete como Tesorero, y Sonia Cárdenas, Carlos Offens, Marcelo Obregón, Isolde Canales y Elia Pérez, como directores.