• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Agenda Cultural
Ensamble musical de Panguipulli se presenta en Teatro Cervantes

Ensamble musical de Panguipulli se presenta en Teatro Cervantes

Trompetas, tubas, cornos, trombones, clarinetes, flautas, euphonio, baterías y la energía contagiable de bronces y percusiones, son parte de este elenco de jóvenes que integran el programa Vive la Música de Panguipulli. El conjunto instrumental está compuesto por 20 integrantes, quienes presentan un repertorio variado, pasando por la música clásica, tradicional y popular, ritmos diversos y juegos sonoros, acompañados de actividades creativas con el público asistente.

La muestra en el Teatro Cervantes de Valdivia es parte de las actividades del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Liceo Altamira, Municipalidad de Panguipulli, la Asociación Patrimonial Cultural de los Ríos y la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli.

El conjunto tiene su base en el Ensamble Instrumental Altamira, del Programa Vive la Música; jóvenes de 7º básico a 4º año medio pueden desenvolver, desarrollar y potenciar sus habilidades musicales. Participan del Concierto, estudiantes que forman parte de un proceso de formación, creación, producción y difusión musical, que incluyen clases, ensayos, presentaciones y giras, junto a profesores y destacados intérpretes.

Especialmente creado como un concierto educativo, para los estudiantes de la Comuna, se realizará este Viernes 17 de Junio a las 11:00 horas en el Teatro Cervantes de la ciudad de Valdivia. Cuenta con un programa que incluye junto al repertorio musical, presentaciones de obras, instrumentos, conceptos musicales y la magia del sonido, latinoamericano, folclórico, clásico, popular, música de película y música tradicional chilena.

El objetivo principal, además de potenciar el desarrollo musical de cada estudiante, es poder entregar y ser un aporte en arte y cultura a la región, compartiendo alegría de la mano con la música, como forma de fortalecer lazos musicales y mostrar el trabajo que se realiza constantemente en los establecimientos educacionales de la comuna de Panguipulli.

El Ensamble está compuesto de:

FLAUTA TRAVERSA
Francisca Pardo
Pedro Morales
Silvina Arévalo
Thiare Zúñiga

CLARINETE
María Ormeño
Jenniffer Jara

TROMPETA
Joaquín Uribe
Gustavo Ossandón
Renata Martínez
Aarón Jaramillo
Mauricio Castillo

CORNO FRANCÉS
Paula Berrocal

EUPHONIO
Pedro Vargas

TROMBÓN
Jonathan Vallette

TUBA
Gabriel Fuentealba

BATERÍA
Alex Vergara

PERCUSIÓN
Sebastián Ovalle
Vicente Aravena
Emilia Palominos
Paula Sandoval

Tags :