• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Hechos Policiales
Investigan muerte de una mujer tras procedimiento policial en Lanco

Investigan muerte de una mujer tras procedimiento policial en Lanco

La Fiscalía de Mariquina instruyó la presencia de la PDI en Lanco, para indagar las circunstancias que rodean la muerte de una mujer de 36 años, durante un procedimiento antidrogas.

Los antecedentes preliminares permiten indicar que, tras una orden de entrada y registro de una vivienda situada en calle Desiderio Corbeaux de esa ciudad, personal del OS7 de Carabineros habría hallado droga en el inmueble.

En esa diligencia habría sido detenida una persona, y en circunstancias que buscan ser esclarecidas perdió la vida, estando aún en desarrollo el procedimiento en su domicilio.

Incluso se solicitó la presencia del SAMU para intentar maniobras de reanimación, sin éxito. Del hecho se dio cuenta al Fiscal de turno, que ordenó investigar.

Al cierre de la información se confirmó el resguardo del perímetro y las diligencias de la policía civil, con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos.

En tanto que el cuerpo será derivado al Servicio Médico Legal de Valdivia para las pericias forenses, que permitan conocer la causa de muerte de la mujer.