• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Actualidad
Mil 700 familias de Panguipulli beneficiadas con mejoramiento eléctrico

Mil 700 familias de Panguipulli beneficiadas con mejoramiento eléctrico

En busca de continuar mejorando la calidad y continuidad del suministro eléctrico para las familias de distintos sectores rurales de Panguipulli, Saesa realizó nuevas faenas para robustecer la red de distribución en la zona.

Es así como desde la empresa eléctrica informaron que este mejoramiento de la red beneficia a mil 721 familias, gracias al recambio de la aislación de la red, postes y sus respectivas estructuras, para la realización de un cambio en el nivel de tensión durante las próximas semanas. Todo ello, en busca de prevenir cortes de energía a futuro y minimizar el tiempo de espera en el caso de la ocurrencia de éstas.

Los trabajos que se llevaron a cabo beneficiaron a las familias de los sectores de Malchehue; Playa Monje Interior; Fundo la Playa, Panguilelfun, Ñancul, Los Tayos, y Dollinco en Panguipulli.

En este contexto, el jefe de zona de Saesa en Panguipulli, Matías Valderas, explicó que “en lo que va del año, hemos estado trabajando exhaustivamente para poder ejecutar una serie de proyectos que van directamente en beneficio de las familias de la comuna de Panguipulli. Además, son parte de un importante plan de inversiones que estamos ejecutando en la zona, con el que queremos robustecer el sistema eléctrico, y así entregar un mejor servicio, privilegiando la calidad y continuidad del servicio que entregamos a nuestros clientes”.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarnos a través de la línea gratuita 800 600 801 y nuestros canales digitales en Twitter y Facebook.