• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Hechos Policiales
Una víctima fatal y 35 accidentes tras fin de semana en Los Ríos

Una víctima fatal y 35 accidentes tras fin de semana en Los Ríos

Treinta y cinco accidentes de tránsito y una víctima fatal fue el saldo del reciente fin de semana largo en la Región de Los Ríos.

Concretamente, se registraron dieciséis colisiones, nueve choques, cinco volcamientos, tres atropellos y otros dos siniestros viales no tipificados, cuyas consecuencias arrojaron tres lesionados graves y veintidós lesionados leves.

La víctima fatal fue el resultado del volcamiento de una camioneta ocurrido la tarde del sábado en el km 2 de la Ruta T-345 en la comuna de Máfil, donde perdió la vida el conductor del vehículo afectado, un hombre de 57 años.

Entre las principales causas de los accidentes ocurridos está conducir sin atender las condiciones del tránsito del momento, en estado de ebriedad y pérdida del control de vehículo.

En relación a la labor preventiva desplegada por Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Región, se cuantificaron 4060 controles vehiculares, que cursaron 197 infracciones y 108 de ellas por exceso de velocidad.

Asimismo, se realizaron 425 controles alcotest y narcotest, que detectaron a 13 conductores en estado de ebriedad, 1 bajo la influencia del alcohol y 1 bajo los efectos de las drogas.