• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Agenda Cultural
Con éxito se presentó Ensamble Musical de Panguipulli en Teatro Cervantes

Con éxito se presentó Ensamble Musical de Panguipulli en Teatro Cervantes

Como se anunciara, se presentó el Ensamble Musical de Panguipulli en el Teatro Cervantes de Valdivia. Este elenco está conformado en su mayoría por estudiantes del Ensamble Instrumental Altamira, parte del Programa Vive la Música.

La presentación contó con un paseo por una serie de décadas musicales y géneros, utilizando trompetas, tubas, cornos, trombones, clarinetes, flautas, euphonio, batería y otros instrumentos de percusión, para traer estos sonidos al Teatro.

Además de la interpretación de las piezas musicales se realizó, a través de todo el concierto, presentaciones de las distintas familias de instrumentos, conceptos musicales y una breve historia respecto a cada pieza interpretada.

Los jóvenes, que son estudiantes de 7° a 4° medio, a través del ensamble, sus clases, ensayos y el programa, desarrollan y fortalecen sus habilidades musicales, acompañados de sus profesores e intérpretes destacados.

La muestra en el Teatro Cervantes de Valdivia fue parte de las actividades del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Liceo Altamira, Municipalidad de Panguipulli, la Asociación Patrimonial Cultural de los Ríos y la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli.