• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Actualidad
Conozca el horario de funcionamiento del SAR Panguipulli

Conozca el horario de funcionamiento del SAR Panguipulli

El proyecto denominado “Construcción SAR Comuna Panguipulli”, es una iniciativa ejecutada por el Servicio de Salud Valdivia región de Los Ríos, financiada por el Ministerio de Salud, y con un costo de inversión de $1.098.958.867 fue emplazado en un terreno aportado por la Municipalidad de Panguipulli.

Esta importante obra cuenta con una edificación en un piso de 550 m2, y en su interior cuenta con 1 sala de espera, recepción, 2 baños con acceso universal, 1 box categorización, 1 box reanimación, 1 sala de espera transitoria, 1 sala de atención, sala de observación, 1 estación de Enfermería, sala de rayos, box de acogida y alcoholemia con baño universal, box de procedimientos, 1 sala ERA y 1 sala IRA, en su exterior se posee la central de vacío, bodega REAS, tablero eléctrico, grupo electrógeno, caldera, central de oxígeno y aire medicinal, estanque de agua y estanque de gas.

En horario diurno, será desde las 08:00 a las 17:00 horas, durante el cual no se brindará atención de urgencias. En este horario se otorgará atención complementaria a la atención regular de APS, incorporando la atención de las salas IRA y sala ERA.

El funcionamiento de urgencias será de lunes a viernes desde las 17:00 a las 08:00 horas de la mañana del día siguiente. Los sábados, domingos y festivos tendrá funcionamiento las 24 horas del día.

Dentro de las prestaciones que se entregarán en el establecimiento, está la consulta médica de urgencias, procedimientos médicos tales como suturas, drenaje de abscesos, onisectomías Inmovilización de luxaciones – fracturas.

Además, se podrá realizar reanimación cardiopulmonar básica y reanimación cardiopulmonar avanzada, incorporando cardioversión desfibrilación – intubación endotraqueal y monitoreo de parámetros vitales, como también, procedimientos de enfermería, kinésicas e imagenología, entre otros.

El SAR está ubicado en calle Gabriela Mistral a un costado del Cesfam de Panguipulli.