• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Agenda Cultural
Distintas actividades se realizan en Intensivo de Invierno por la pronta inauguración del Teatro de las Artes

Distintas actividades se realizan en Intensivo de Invierno por la pronta inauguración del Teatro de las Artes

Con músicos y profesores de España, Panguipulli y actores de Santiago se realiza durante esta semana el Intensivo de Invierno, una actividad en la que participarán estudiantes del Programa Vive la Música y Talleres Formativos de la Casona Cultural, que componen los elencos de la Orquesta Sinfónica, la Banda Ecos de Panguipulli, la Orquesta Entre Montañas, el Coro de la Casona Cultural y estudiantes de la Escuela de Danza de la Casona Cultural.

Durante el Intensivo, el cual se está llevando a cabo en la Escuela Manuel Anabalón Sáez, se realizan ensayos de los distintos elencos, talleres teatrales, clases de instrumento y técnica, los cuales tienen como objetivo la preparación de la inauguración del Teatro Educativo de Las Artes, además de reforzar la misión del Programa Vive la Música y aportar al desarrollo socioemocional de los estudiantes.

Los actores y músicos invitados para el Intensivo son Felipe Castro (Chile), Francina Morel (España), Iris Jugo (España), Jorge García (España), Noelia Merino (España), Robert González (España) y Alluitz Riezu (Chile), cuya visita es financiada por la Fundación Acción Cultural España.

El intensivo culminará con dos presentaciones en la Escuela Manuel Anabalón, el Jueves 14 a las 18:00 horas se realizará el concierto Diálogos, Concierto Invernal Internacional integrado por músicos de Chile y España y, para finalizar, el Viernes 15 a las 18:00 horas se presentarán los elencos que participaron del intensivo en un concierto imperdible.

Los invitamos todos a asistir a estos conciertos, además de dejarlos invitados a presenciar los ensayos que se realizarán durante la semana del Intensivo. Para organizar una visita, contactar a Macarena Gárate encargada del Programa Vive la Música al +56 9 4026 1524.

Esta actividad se realiza gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad de Panguipulli, su corporación Municipal y Junaeb, además de una serie de otras instituciones apoyo de Junaeb, Escuela Manuel Anabalón Sáez, Corporación Municipal, Escuela Claudio Arrau, ONG Inspiration Persona, Acción Cultural España y Petrobras. Como siempre agradecer también a los estudiantes, familias, profesores y todos aquellos que nos entregan su apoyo para la realización de estas actividades.

Tags :