• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Actualidad
Transfieren recursos para la compra de ambulancia de Liquiñe

Transfieren recursos para la compra de ambulancia de Liquiñe

Un total de 49 millones 853 mil 898 pesos, transfirió el Servicio de Salud Valdivia a la Municipalidad de Panguipulli, para la adquisición de una ambulancia destinada al sector de Liquiñe. Esto a través de un convenio de Apoyo a la Gestión Local.

El acuerdo fue firmado por el director del SSV, Dr. Juan Carlos Bertoglio y el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, en presencia de representantes de la Escuela Municipal para dirigentes y dirigentes de la comuna.

En la ocasión, el director del SSV, explicó que “es muy importante para nosotros poder entregar a la comunidad de Liquiñe los recursos para la adquisición de una nueva ambulancia, adicional a la que ya tienen, que está en uso mucho tiempo y que no tienen las características mecánicas para la región.

“Estamos respondiendo a un proyecto nacido desde la propia comunidad, desde los dirigentes de Liquiñe, que preocupados por la situación de traslado de sus familiares y ciudadanos de la zona que se encuentran enfermos, con necesidades de atención a Panguipulli, requerían este vehículo que tiene las características para el territorio, y con todas las condiciones de potencia y solidez que requieren estos caminos”, añadió Bertoglio.

El alcalde de Panguipulli, sostuvo que “firmamos un convenio que permitirá la transferencia de los recursos para una ambulancia 4×4 para el sector de Liquiñe, que tanto lo necesita. En ese sentido, debemos agradecer la labor de los dirigentes de la zona que la solicitaron directamente al ministerio. Por nuestra parte, aportamos con la formulación y datos que todo proyecto necesita para el financiamiento”.