• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Actualidad
Más de 900 mesas de votación en Los Ríos para el plebiscito

Más de 900 mesas de votación en Los Ríos para el plebiscito

Un total de 922 mesas y 93 locales de votación, estarán disponibles en toda la región de Los Ríos para el plebiscito de salida, programado para septiembre.

Recordemos que Plebiscito Constitucional, es la última instancia del proceso constituyente que se inició con el Plebiscito Nacional del 2020. Mediante el cual se pretende aprobar a rechazar la propuesta de texto.

Será obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile y el elector que no sufrague será penado con una multa a beneficio municipal de 0,5 a 3 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, hasta 176 mil pesos.

A nivel regional, existen aproximadamente 390 mil personas habilitadas para emitir su preferencia. Acotó el Servicio Electoral.

En cuanto a los locales de votación, Valdivia tendrá 29 establecimientos disponibles, en Corral habrá 2 locales, en Mariquina son 7 los recintos, en Máfil 2, en Lanco 4, en Los Lagos 6, en Paillaco 6, en Panguipulli 11, en La Unión 9, en Río Bueno 8, en Lago Ranco 4 y Futrono 5.

Otro hito importante de este cronograma, será la publicación de los vocales de mesa, fijado para el sábado 13 de agosto, desde ese mismo día se podrá consultar en el sitio web del Servel, respecto al local de votación que le corresponderá sufragar.