• prensa@panguipullinoticias.cl
  • Panguipulli, Los Ríos
Agenda Cultural
El 17 de agosto se presenta el proyecto “Rimas en Panguipulli”

El 17 de agosto se presenta el proyecto “Rimas en Panguipulli”

En este frío agosto tendremos la cálida visita a Panguipulli de COMBAS de Puerto Varas (Conservatorio de Música y Artes del Sur) con su proyecto Rimas, que busca potenciar la música y las artes, a través de la colaboración en red de instituciones de cultura y educación presentes en la Región de Aysén, Los Lagos y Los Ríos. En esta ocasión el equipo del proyecto RIMAS visitará al equipo del Programa Viva la Música y del Teatro Educativo de las Artes para dar a conocer sus valiosos modelos de desarrollo educacional y ofrecerá 2 actividades a la comunidad.

Esta vez con el apoyo y gestión de la Corporación de adelanto Amigos de Panguipulli, tenemos el agrado de invitarlos a la Charla de Luthería “DE LA MADERA AL SONIDO: EL ARTE DE CONSTRUIR UN INSTRUMENTO MUSICAL” y una MASTERCLASS SOBRE INTERPRETACIÓN PIANÍSTICA DICTADA POR JEAN PAUL HARB.

La charla a realizarse el día miércoles 17 de agosto a las 17:30 Hrs. en la Casona Cultural de Panguipulli, contará con la dirección y cátedra del Luthier Víctor Correa, quién nos enseñará el proceso completo de confección de un instrumento, desde la tala del árbol, la materialidad, herramientas y partes de este, hasta las manos del músico. Tendremos la oportunidad de vivir una experiencia sensorial completa, donde podremos tocar, mirar y sentir las partes del instrumento en confección. Veremos además los procesos naturales y químicos usados por los grandes luthieres del pasado, conoceremos el ensamblado, los moldes, plantillas y prensas utilizadas en distintos estilos históricos y actuales de la luthería mundial. Estudiaremos sobre barnices y pegamentos, y el proceso alquímico de la luthería, sin olvidar los arcos, cuerdas y accesorios que forman parte del funcionamiento del instrumento. Sin lugar a dudas una completa clase para adentrarnos y conocer más sobre el bello arte de la lutería que fusiona el mundo del músico y del artesano

Además de la especial actividad de luthería, durante el 17 y 18 de agosto el director y pianista del Conservatorio de Puerto Varas, ofrecerá 2 clases magistrales gratuitas sobre la interpretación de piano dirigidas a los estudiantes en formación de Panguipulli. Los participantes podrán conocer el sistema de enseñanza de un pianista y profesor de trayectoria cuyos alumnos obtienen los primeros lugares en certámenes de interpretación internacional, compartir su obras en estudio y recibir consejos técnicos.

Ambas actividades son gratuitas, no te pierdas estas hermosas experiencias.

Más info en:
www.rimas.cl
rimas@combas.cl

Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Fondart Nacional / Fomento a la Economía Creativa / Mercados intersectoriales para la reactivación cultural 2021 y 2022.