Press "Enter" to skip to content

Visitas guiadas permiten recorrer y conocer aporte al patrimonio cultural de Iglesia San Sebastián

Una de las postales emblemáticas de la comuna de Panguipulli abrirá sus puertas durante toda la temporada de verano gracias al trabajo impulsado por la Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Turismo, para permitir a residentes y turistas recorrer esta obra arquitectónica que data de 1947, cuyo diseño creado por el Padre Bernabé de Lucerna fue inspirado en la arquitectura Suiza y que en su actualidad representa parte importante del patrimonio cultural de la comuna.

La Iglesia San Sebastián es uno de los atractivos turísticos más visitados por los turistas; postal que ha sido retratada en innumerables ocasiones y que forma parte de una de las imágenes más conocidas de la comuna a nivel nacional y regional, relevando la identidad local.

Esta obra arquitectónica construida en madera, representa parte importante del patrimonio histórico y cultural de la comuna. La iglesia erigida con madera obtenida desde localidades aisladas, fue todo un desafío para la época desde el punto de vista del traslado del material.

Los residentes y turistas podrán acceder al templo desde las 10:00 a 13:00 horas, durante la tarde a partir de las 16:00 a 21:00 horas, horario en que finaliza la misa diaria. Las visitas serán guiadas por personal capacitado, que durante el recorrido entregarán datos sobre su historia, además del valor patrimonial y cultural de la iglesia.

El Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, actual párroco señaló, “en la parroquia San Sebastián de Panguipulli estamos consientes que somos herederos de un patrimonio muy importante para nuestra ciudad y en este contexto queremos agradecer a la oficina de turismo que ha dispuesto durante estos meses de verano, un guía turístico al interior del templo, que nos permite por lo tanto tener la iglesia abierta al público, a los veraneantes y a los turistas que desean conocer esta hermosa infraestructura recibiendo también una información adecuada”.