Press "Enter" to skip to content

Este miércoles se realizará la Gala Anual de escuela de danza de la Casona Cultural Panguipulli

Este Miércoles 29 de Enero, a las 20:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, se realizará la Gala Anual de la Escuela de Danza de la Casona Cultural. En la actividad se podrá apreciar parte del trabajo realizado por los diferentes niveles formativos que se desarrollan.

La propuesta escénica y temática de este año, se relacionará con las artesanías, y en especial con el arte de las fibras en sus diversas expresiones, y cómo, a través de los movimientos se puede expresar parte de su proceso, saberes o secretos.

La Directora de la Escuela, Evelyn Melo señala que “Esta será una gran oportunidad de ver y compartir una obra única, que las propias estudiantes han dado vida con sus expresiones y coreografías, así como de su intercambio con creadoras de la comuna, enfrentándonos por primera vez a una idea que busca relacionar distintas disciplinas artísticas como la danza con las artesanías. Y la verdad ha sido todo un desafío construir una obra escénica desde la danza, que puedan expresar por ejemplo, los movimientos de trenzado, hilado, tejido, cosecha o de la aduja en la cestería”.

El entorno natural es parte esencial de todo desarrollo, ya que en él habitan comunidades, materialidades y recursos naturales que son propios de esta comuna, y que a través del arte también buscan ser puestos en valor, reconocidos y protegidos. La actividad cuenta con el apoyo del Centro de Padres, Madres y Apoderados de la Danza, y el Vivero de don Juan Domínguez.