Press "Enter" to skip to content

Un total de 17 nuevos contagios COVID en Los Ríos confirmó la Seremi de Salud

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 17 nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR.

5 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a tres personas de sexo femenino de 26, 30 y 40 y dos personas de sexo masculino de 24 y 26 años de edad. Cuatro de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y uno de ellos está en investigación.

4 casos en la comuna de Los Lagos, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 33 y 56 años de edad y dos personas de sexo masculino de 20 y 30 años de edad. Tres de éstos son contacto de un caso confirmado previamente y uno está sin trazabilidad.

4 casos en la comuna de Máfil, correspondiente a dos persona de sexo masculino de 35 y 36 años de edad y dos personas de sexo femenino de 30 y 46 años de edad. Todos son contactos de un caso confirmado previamente.

2 casos en la comuna de Lanco, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 7 y 58 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado previamente.

1 caso en la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo femenino de 19 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado anteriormente.

1 caso en la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo masculino de 25 años de edad, cuya exposición comunitaria fue en la Región del Ñuble.

De este modo, la región de Los Ríos suma 475 casos confirmados acumulados por comuna de residencia. De éstos, 334 personas se han recuperado, por tanto, 132 casos se mantienen activos.

Del total de casos activos, 27 corresponden a la comuna de Valdivia; 24 a la comuna de Futrono; 22 a la comuna de Panguipulli; 17 a la comuna de Los Lagos; 16 a la comuna de La Unión; 7 a la comuna de Corral; 6 a la comuna de Lanco; 5 a la comuna de Máfil; 4 a las comunas Río Bueno; 3 a la comuna de Paillaco; 1 a la comuna de Mariquina. La comuna de Lago Ranco no tiene casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 425 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 9 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de ellos, un paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

error: Recomendamos no copiar