Press "Enter" to skip to content

Equipo Municipal inicia revisión final de viviendas del proyecto habitacional 374 para apurar entrega a las familias

Por los siguientes 15 días el equipo de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Panguipulli, liderado por su director Carlos Moreno, realiza la revisión final de las viviendas y espacios de uso público del proyecto habitacional 374 y así, por indicaciones del Alcalde Rodrigo Valdivia, se logre acelerar la entrega de las llaves a las familias.

Durante una inspección el Alcalde Rodrigo Valdivia recordó que “hace un par de semanas estuvimos con las dirigentas y dueño de la empresa, haciendo un recorrido del avance de las viviendas y nos comprometimos como Municipalidad a acelerar todos los procesos dependientes de la Municipalidad para poder entregar prontamente las viviendas. Es así como el equipo de la Dirección de obras ya ha comenzado la revisión final de cada detalle de las viviendas, por lo que en 15 días más esperamos tener todo revisado, para la entrega del informe final al Serviu y que ellos puedan entregar las llaves a las familias”, confirmó el jefe comunal.

Por su parte el director de obras, Carlos Moreno agregó “hemos comenzado la etapa final donde realizamos la revisión de cada vivienda, los pisos, materiales, canaletas, conexiones de agua, luz, gas, cierre de ventanas y puertas, para verificar que se encuentran funcionando en buen estado, por encargo de nuestro Alcalde hemos apurado este proceso y aun cuando tenemos otras labores como dirección le hemos puesto la prioridad a estas revisiones. Luego con esa información y la revisión de los espacios de uso público, se elabora un informe para ser entregado al Serviu que finalmente es quien entrega las llaves”, detalló el directivo.

Tal como lo mencionó el Alcalde Valdivia, se espera que las revisiones concluyan la primera quincena de julio para que luego, el plazo anhelado por los y las vecinos se cumpla y en el mes de agosto se haga entrega de las llaves.

“Hemos puesto todos nuestros esfuerzos para que este anhelado sueño se haga realidad prontamente, especialmente en este contexto difícil que vivimos como país, podamos alivianar la carga económica de las familias que pagan arriendo y darle una alegría a todas las familias al estar habitando su nuevo hogar”, cerró el edil.

error: Recomendamos no copiar