Press "Enter" to skip to content

Incendio se registra al interior de Población Lolquellén de Panguipulli activándose protocolo de emergencia

Hasta la población Lolquellén de Panguipulli se trasladaron unidades de emergencia, tras dos llamados de comandancia realizados desde la Central de Bomberos de la ciudad, alertando respecto al desarrollo de un incendio estructural.

Al llegar al lugar, situado en calle Las Torcazas se encontraron con una casa habitación de dos pisos envuelta en llamas y con evidente riesgo de propagación a otro inmueble cercano, por lo que también se reforzó la labor preventiva.

Aunque preliminarmente este hecho no dejó personas lesionadas, fuentes policiales permiten indicar que habría al menos siete personas damnificadas – entre adultos y menores. Antecedentes que serán recogidos por el Departamento Social del municipio local para canalizar el apoyo inicial a esta familia afectada.

En cuanto a las causas basales del incendio que redujo a escombros la vivienda, estas deben ser establecidas en la correspondiente investigación realizada por personal de Bomberos.

Una densa columna de humo y de fuego era visible desde distintos puntos de Panguipulli, situación que hacía ver que se trataba de una situación grave, teniendo en cuenta que se trata de una de las zonas residenciales más antiguas de la ciudad, donde la mayoría de las viviendas son de material ligero y en pasajes que se han ido haciendo estrechos.

error: Recomendamos no copiar