Press "Enter" to skip to content

Concejal Sandoval agradece al Ministerio de Vivienda por proyecto 374 y las soluciones habitacionales para la comuna

A mediados de Septiembre e incluso alguna semana antes, de no mediar algún imponderable de última hora, se debería entregar oficialmente el anhelado proyecto habitacional 374 en la ciudad de Panguipulli, informó el Concejal Pablo Sandoval Jara.

Hace algunas semanas, indicó Sandoval, “realizamos junto al Intendente César Asenjo, al Seremi de Vivienda, al Director de Serviu, al Gobernador Provincial y a las dirigentes de los siete comités que conforman el proyecto, una visita de inspección al complejo habitacional y allí el intendente solicitó a los distintos intervinientes, la posibilidad de apurar la entrega, aunque la empresa a cargo de las obras tiene plazo legal hasta el 8 de octubre para dicho trámite.

Por otra parte, agregó el Concejal Sandoval, en conversación con la señora Claudia Gallardo, vocera de los comités, concordamos que hay varios temas que aún se deben solucionar, como el término de la arteria pavimentada que conecta con la calle Padre Sigisfredo y que fue algo que se agregó al proyecto, a petición de las dirigentes, además de la conexión de agua y luz en algunas viviendas que aún no están con estos servicios. Se indica esto, dijo Sandoval, porque a raíz de una información que se dio a conocer, hubo gente que se confundió y creyó que la entrega sería en el mes de julio, es decir, dentro de unos 15 días.

DESTACABLE

Es importante recalcar que el proyecto 374, que una vez inaugurado pasará a llamarse “Cumbres de Panguipulli”, es la iniciativa más importante que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región en la actualidad, alcanzando una inversión de 8 mil 850 millones de pesos, informó el Concejal Sandoval.

También creo necesario destacar, que se trata de un bello complejo habitacional, con sedes sociales, plazoletas, juegos para niños, miradores, etcétera, que se está terminando en los plazos establecidos e incluso antes y que es desarrollado por una empresa de Panguipulli –Constructora Santa María- lo que se debe reconocer y valorar.

CASI 600 VIVIENDAS

Por último, dijo Pablo Sandoval, “creo que debemos estar atentos al desarrollo de otros proyectos que está ejecutando el Ministerio de Vivienda en la comuna, específicamente en Neltume, donde se están construyendo 60 casas que deberían estar terminadas a fines de este año, si se cumple con los plazos preestablecidos. A ellas hay que sumar otras 32 que deberían comenzar a construirse inmediatamente después. Y también ver cómo prosperan las conversaciones con el Comité de Vivienda de Puerto Fuy, que está trabajando directamente con el Serviu, según nos informó su director Raúl Escárate.

A lo anterior, dijo el Concejal Sandoval, se deben sumar las 60 soluciones habitacionales entregadas en diciembre pasado en Melefquen, en pleno estallido social y posteriormente anarquista, lo que demuestra la preocupación del Ministerio de Vivienda por este tema en nuestra comuna, por lo que agradecí a las autoridades ministeriales.