Press "Enter" to skip to content

Con la suma de 5 nuevos contagios Panguipulli aumenta a 19 casos activos COVID

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 19 nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR.

5 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a cuatro hombres de 52, 43, 20 y un menor de 2 años de edad. El quinto caso corresponde a una mujer de 31 años. Cuatro de los son contacto de un caso confirmado previamente y el quinto, tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana.

5 casos en la comuna de La Unión, todas mujeres de 37, 35, 31, 20 y una menor de 3 años de edad. Cuatro de los 5 casos, son contacto de un caso confirmado previamente y el quinto se encuentra en investigación.

5 casos en la comuna de Panguipulli, correspondiente a 3 hombres de 72, 27 y 15 años de edad y 2 mujeres una de ellas de 74 años y una menor de 4 años de edad. Del total de casos de la comuna de Panguipulli, 3 se encuentran en investigación y 2 casos se vinculan a un caso confirmado previamente.

3 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondiente a 2 mujeres de 58 y 56 años y un hombre de 40 años de edad. Dos de los casos de la comuna de Lago Ranco se encuentran en investigación y el tercero tuvo contacto con un caso confirmado previamente.

El último de los casos confirmados en nuestra región, corresponde a la comuna de Lanco y corresponde a una persona de sexo masculino de 20 años, que tuvo contacto con un caso confirmado previamente.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 118 casos activos, de los cuales 60 corresponden a la comuna de Valdivia; 19 a Panguipulli, 8 a La Unión, 6 a Futrono, 5 a Paillaco, 4 casos tiene la comuna de Río Bueno, al igual que Máfil, Lanco y Lago Ranco. La comuna de Mariquina tiene 3 casos, la comuna de Los Lagos tiene 1 caso y ningún caso activo en Corral.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 526 personas se han recuperado, mientras que 350 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.