Press "Enter" to skip to content

Partido Socialista Los Ríos pide sanciones por presunta irregularidad en compra de alimentos

La mesa regional del PS indicó que, de ser necesario, el intendente debe asumir su responsabilidad y renunciar a su cargo.

El secretario político del regional PS Raúl Cárdenas manifestó su cuestionamiento y reparos a la situación irregular de la tramitación y compra de cajas de alimentos realizada por la Intendencia regional, para su entrega en el contexto de la crisis por el Covid-19.

En este ámbito el dirigente regional fue enfático y categórico en su cuestionamiento, expresando qué “aquí no solamente se debe realizar un proceso disciplinario por parte de contraloría, pues el estatuto administrativo lo obliga a decretar un sumario administrativo, razón por la cual se deben cumplir con todos los procedimientos y los plazos legales para realizar y terminar la indagatoria, la cuál debería ser mucho más breve que la investigación del ente contralor”.

Por otro lado, Raúl Cárdenas, señaló que las irregularidades son una falta grave a la probidad administrativa, por lo tanto, las sanciones tendrían que ser las más severas.

Finalmente, el dirigente señaló que “el omitir y no cumplir con el deber de realizar una indagatoria interna sería vulnerar el principio de eficacia y eficiencia de la ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases generales del Estado, lo cual también es una falta a la probidad administrativa por falta de control jerárquico”.