Press "Enter" to skip to content

Región de Los Ríos registra una de las más altas cifras diarias con 24 nuevos contagios de Coronavirus

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 24 nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.

15 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a ocho personas de sexo femenino con edades entre de 8, 17, 20, 28, 32, 39, 64 y 73 años de edad y siete personas de sexo masculino de 10, 22, 22, 31, 35, 46 y 81 años de edad. Dos de estos casos tuvieron exposición comunitaria en la Región del Ñuble. Los 22 restantes son casos secundarios de un caso confirmado previamente.

6 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a una persona de sexo femenino de 42 años de edad y cinco personas de sexo masculino de 25, 27, 34, 66 y 83 años de edad. Uno de estos casos aún está en investigación, los demás son contactos de un caso confirmado previamente.

2 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 21 y 39 años de edad. Uno de estos casos aún está en investigación y el otro aún está sin trazabilidad.

1 menor de sexo masculino de 5 años de edad de la comuna de La Unión, contacto de un caso confirmado previamente.

La autoridad precisó que de los 24 casos nuevos, 19 de ellos derivan de casos confirmados previamente y 16 de estos casos corresponden a clúster intradomiciliarios identificados, es decir, son personas que viven en el mismo hogar y que se contagian a partir de un miembro de la familia.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 98 casos activos, de los cuales 61 corresponden a la comuna de Valdivia; 12 a la comuna de Mariquina; 7 a la comuna de Panguipulli; 4 a las comunas de Río Bueno y La Unión; 3 a la comuna Paillaco; 2 a la comuna de Futrono y Los Lagos; 1 a la comuna de Corral. Las comunas de Máfil, Lago Ranco y Lanco no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 687 personas se han recuperado, mientras que 157 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

Respecto a las personas fallecidas, y de acuerdo a lo anunciado por el Ministro de Salud, el reporte nacional se basa desde hoy, en la información del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), lo que se traduce que Los Ríos se contabilicen 13 personas fallecidas, de ellos 11 personas son de nuestra región y dos personas corresponden a pacientes derivados desde la Región Metropolitana y fallecieron en el Hospital Base de Valdivia.