Press "Enter" to skip to content

Diez nuevos casos Covid confirmó la Seremi de Salud de Los Ríos

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 10 nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.

10 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 6 personas de sexo femenino de 11, 24, 34, 47, 53 y 74 años de edad; y 4 personas de sexo masculino de 5, 24, 64 y 73 años de edad.

La autoridad precisó que de los 10 casos nuevos; 7 son casos secundarios, es decir, contactos de un caso confirmado previamente, 3 casos se encuentran aún en investigación. Por otra parte, 6 ingresaron a Residencias Sanitarias, 1 está hospitalizado y 3 se mantienen aislados en sus domicilios.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 107 casos activos, de los cuales 74 corresponden a la comuna de Valdivia; 13 a la comuna de Mariquina; 7 a la comuna de Panguipulli; 5 a la comuna de La Unión; 3 a la comuna Paillaco; 2 a la comuna de Río Bueno y Los Lagos; 1 a la comuna de Futrono. Las comunas de Corral, Máfil, Lago Ranco y Lanco no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 701 personas se han recuperado, mientras que 191 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 15 personas hospitalizadas. De ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 1 se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos conectada a ventilación mecánica. Este paciente corresponde a una persona derivada desde la región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, ninguna conectada a ventilación mecánica.

En el Hospital de Los Lagos se encuentra un paciente internado con cuidados medios; mientras que en el Hospital Santa Elisa de Mariquina, se encuentran 2 personas internadas con cuidados medios.